Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish by Francisco Javier Detorre Díaz

By Francisco Javier Detorre Díaz

Este libro es un recorrido exhaustivo por toda l. a. obra de MacIntyre: sus iniciales compromisos con el marxismo, su fideismo protestante y sus dudas religiosas, su concepci?n narrativa del psicoan?lisis, los angeles influencia de Wittgenstein en su sociolog?a y finalmente su aristotelismo y su tomismo. En todo este itinerario intelectual descubriremos hasta qu? punto su pensamiento es antiliberal.

Show description

Read or Download Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

Bisuteria de lujo / Luxury Jewelry

Создание элегантных украшений из бисера.

Reinventarse: Tu segunda oportunidad (Plataforma actual) (Spanish Edition)

El Dr. Mario Alonso Puig nos ofrece un mapa con el que conocernos mejor a nosotros mismos. Poco a poco irá desvelando el secreto de cómo las personas creamos los ojos a través de los cuales observamos y percibimos el mundo. Son estos ojos los que tantas veces hacen que nos enfoquemos en las culpas del pasado y no en las posibilidades del futuro, que este libro nos permitirá afrontar con una nueva mirada.

La idea de la filosofía y el problema de la concepción del mundo

¿Cuál es l. a. tarea de los angeles filosofía? , se pregunta el joven Heidegger cuando todavía retumba el eco de los morteros de los angeles I Guerra Mundial. ¿Qué novedades aporta en su diálogo con filósofos de l. a. talla de Dilthey, Rickert, Natorp o Husserl? En otras palabras, ¿qué actitud adopta frente a l. a. hermeneútica, al psicologismo, al neokantismo o a l. a. fenomenología?

Additional info for Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition)

Example text

P. 57. ALASDAIR MACINTYRE ¿un crítico del liberalismo? 49 MacIntyre duda que se pueda domesticar la revolución permanente y universal de Trostky pues los mesías nacionalistas socialistas todavía temen que pueda destruir sus burocracias ajenas a los intereses del proletariado. MacIntyre destaca de Trotsky su fidelidad al gobierno por el pueblo en la revolución, su evolución en su concepción del Estado ruso y su continuo intento de reformulación del marxismo58. Goldmann: El marx pascaliano En Octubre de 1964 MacIntyre publica "Pascal and Marx: On Lucien Goldmann´s Hidden God"59.

El fracaso de la política hegeliana y de la política práctica prusiana es el fracaso de concordar con la verdadera naturaleza del hombre en la sociedad"31. El final es la liberación de la clase trabajadora de sus cadenas. , pp. 29-30. , p. 57. , p. 37. ALASDAIR MACINTYRE ¿un crítico del liberalismo? 5. 32 31 visión utópica. La descripción de "su cielo" es la visión de la buena sociedad recibida del socialismo utópico. En la sociedad socialista no habrá capitalistas ni propietarios. Los intercambios serán entre hombres.

Al socialismo (laborismo inglés) le critica que está construyendo una base para el capitalismo británico en vez de implementar políticas socialistas; que ha dejado de ser expresión de los trabajadores y representa más a los administradores y burócratas; que sus valores son abstractos y vagos y que las nacionalizaciones y reformas en sanidad y educación no son soluciones radicales sino lo que haría cualquier política inteligente y pragmática. MacIntyre en estos años es un pensador de izquierdas preocupado por la crisis del marxismo y por la elaboración de una auténtica critica política al liberalismo.

Download PDF sample

Rated 4.18 of 5 – based on 23 votes